El prueba

Venezuela sigue siendo el Estado más rico con el mayor número de pobres del planeta
He aquí los logros de Chávez en 10 años.

Terrorismo: Se forjaron alianzas con las FARC, Cuba, Libia, Irán, Hizbolá, Hamas, Siria y el Irak de Hussein. Venezuela defendió a países e individuos acusados de terrorismo, desde Carlos el Chacal hasta Osama bin Laden. Antisemitismo: Se allanó una institución judía en busca de armas y materiales subversivos que nunca se hallaron. Una sinagoga fue destrozada por vándalos. El Presidente culpó a los judíos por matar a Cristo y acaparar la riqueza del mundo. Expulsó al embajador israelí cuando Israel invadió Gaza, acción que tildó de "Holocausto" contra los palestinos.



Proliferación nuclear: Se apoyaron los programas de armas nucleares de Irán y Corea del Norte como si fueran expresión del derecho soberano a la tecnología pacífica. Venezuela anunció que comenzaría a trabajar con tecnología nuclear con ayuda de Rusia.
Carrera armamentista: Se compraron millardos de dólares en armas de Rusia, China, Irán y España. Es respuesta, Colombia y Brasil aumentaron sus compras de armas.
Política antagonista a EEUU: Se declaró y se libró una guerra económica contra EEUU; el petróleo fue la principal arma e Irán el mayor aliado de Venezuela en la OPEP. El alto precio del crudo contribuyó con la recesión, lo que redujo la demanda y por tanto el precio. El embajador y los representantes estadounidenses para asuntos militares y antinarcóticos fueron expulsados del país por espionaje.
Magnicidio: El Presidente fue objeto de tantos intentos fallidos de magnicidio como los de Castro. Los detalles son secretos y no se ha enjuiciado a nadie.
Petróleo: La producción cayó de 3,6 mbd en 1998 a 2,4 mbd hoy, según la OPEP y la IEA. El plan de producción de Pdvsa de 1998 contemplaba que este año se produjeran 5,5 mbd.
Pobreza: El gobierno afirma que la pobreza bajó de 50% a 33% de las familias del país, pero esto es cuestionado por investigadores y expertos que trabajaron en el gobierno de Chávez. Como sea, Venezuela sigue siendo el Estado más rico con el mayor número de pobres del planeta.
Democracia: Según el gobierno, Venezuela es una democracia, pero su maquinaria electoral no ha sido auditada independientemente desde 2003, los poderes legislativo y judicial se han convertido en mandaderos del ejecutivo y el presidente suele ordenar a sus empleados que voten por su bando bajo amenaza de perder sus trabajos.

michaelrowan22@gmail.comTraducción: José Peralta

0 comentarios:

Publicar un comentario